David Ospina avanza en la Europa League, ¡sin jugar un solo minuto!

Después de ser el arquero titular del Napoli en la fase de grupos de la Champions League, David Ospina pasó a ser el suplente de Alex Meret en la Europa League. No jugó ninguno de los 4 partidos que disputó el equipo para llegar a cuartos de final.

Tanto la ronda de dieciseisavos ante FC Zúrich como la de octavos ante Red Bull Salzburgo, David Ospina las vivió desde la suplencia. Estuvo citado a los 4 compromisos pero en ninguno tuvo acción. La decisión de Carlo Ancelotti fue darle el lugar a Alex Meret.

Y así funcionó. El arquero titular del Napoli en la competencia internacional permitió 3 goles en 4 juegos. Los suyos ganaron 3 y solo perdieron el reciente. Ese fue la visita a Austria a donde llegaron con ventaja de 3-0. Perdieron por 2-1 y así avanzaron.

Los goles que sufrió Alex Meret los hicieron Munas Dabbur, Fredrik Gulbranden y Christoph Leitgeb. Por el Napoli anotó Arkadiusz Milik a los 14 minutos. Así se sentenció la llave a favor del equipo que cuenta con David Ospina. Ya está en octavos de final y espera rival.

En la campaña anterior, David Ospina estuvo en la semifinal de dicho certamen. Arribó siendo arquero titular del Arsenal. Esa llave la perdieron ante Atlético de Madrid.

También te puede interesar…