Aquel goleador que tuvo la Selección Colombia sub-20 en 2017 ahora juega para Olbia Calcio en la Tercera División de Italia. Damir Ceter marcó su primer gol en la Copa Italia de la categoría de la que cayeron eliminados.

Bastante curiosa pasó a ser la carrera de Damir Ceter. A los 20 años y tras ser una de las gratas sorpresas de 2017 con la Selección Colombia, resultó jugando en la Serie C de Italia. Es una nueva experiencia para él en equipos de ascenso, pues en Colombia se dio a conocer con Universitario de Popayán y Deportes Quindío jugando en la B.

De ahí dio el salto a la Selección Colombia y posteriormente a Santa Fe. Damir Ceter hizo un par de goles en el Sudamericano en Ecuador en el que jugó al lado del “Cucho” Hernández, por ejemplo. Se quedó en el país para tener una experiencia en la A pero no le fue bien.

Algunas lesiones debilitaron su paso por Santa Fe en donde apenas hizo un par de goles. Pese a eso, su nombre siguió llamando la atención del fútbol europeo. A mediados de año dio el salto a Italia en donde Cagliari lo fichó. El equipo de la Serie A hizo jugar a Damir Ceter en 6 partidos de la liga (193 minutos) y ahora lo cedió.

La nueva experiencia del atacante nacido en Buenaventura está en Olbia Calcio. Está jugando en la Serie C y ya marcó su primer gol. Se lo hizo a  Arzachena en un partido que empataron y les significó la eliminación a los que cuentan con Damir Ceter.

Damir Ceter en su presentación en Cagliari (enero de 2018)

Damir Ceter