Con anotación al Valencia terminó el 2018 en el que Cucho Hernández, apenas con 19 años, festejó el ascenso a La Liga y el debut con la Selección Colombia. Se despide con 3 goles en Primera División, aunque con su equipo en el último lugar de la tabla.

De eso no han podido zafarse. ¡Es que apenas tienen un triunfo en la temporada! Fue ante Eibar, en el debut del Cucho Hernández en La Liga, el 19 de agosto anterior. A partir de ahí solo lograron 5 empates más. El colombiano estuvo en todos los juegos de la temporada.

Pese a su corta edad, Cucho Hernández es un indiscutido en cada formación de la escuadra. Y ahora tiene la confianza para hacerse cargo de los penaltis. Tuvo uno la semana anterior frente a Villarreal y lo marcó. Ahora repitió. Una falta de Carlos Soler sobre él en el partido ante Valencia CF, le dio la posibilidad de cobrar otra vez.

Fue partido de la Fecha 17. Para el momento del penalti, Huesca estaba perdiendo por un gol de Dani Parejo. Cucho Hernández tomó el balón, remató y otra vez anotó. El arquero al que venció fue el brasilero Neto. Es el tercero al que el colombiano le hace goles en su campaña en Primera División. También les anotó a Marc-André Ter Stegen (Barcelona) y Sergio Asenjo (Villarreal).

Infortunadamente en los planes de Cucho Hernández y compañía, sobre el final llegó un gol de Cristiano Piccini que le dio el triunfo al Valencia. Terminaron 2-1. Ahora son 11 caídas para el Huesca en la temporada. Suman 8 unidades que lo tienen último en la tabla, a 8 puntos de la zona de salvación.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

Ficha técnica del partido que jugó Cucho Hernández

Así está la tabla de posiciones de la Liga