El checo al que Arsene Wenger le confía la titular en la Premier League salió lastimado este sábado. Al fin pudo atajar David Ospina en el certamen. ¿Qué le pasó y qué tan grave fue?

La lesión de Petr Cech de este sábado

Se dio sobre el final del partido que el Arsenal le ganó a Everton (5-1). A falta de 20 minutos para el cierre, Cech cayó lastimado y pidió el cambio. LE dio paso a un Ospina que no había tenido acción en los partidos de la Premier League hasta ahora. Finalmente le tocó.

La pregunta ahora es, ¿fue cosa solo de este partido o se extenderá en el tiempo? Se lo preguntaron a Arsene Wenger en rueda de prensa. La próxima cita del Arsenal es el clásico ante Tottenham y desde ahora se duda sobre si será Cech u Ospina el que ataje ese día.

Wenger respondió: “A Cech le dieron una patada en la pantorrilla”, dijo. “No sé médicamente lo malo que es ni qué alcance tiene. Solo fue una patada”, insistió Wenger. Así que no está claro por cuánto tiempo Cech estará sin atajar. Lo probable, por ahora, es que regrese en la siguiente jornada.

La afición del Arsenal está expectante y David Ospina también. El colombiano está en busca de continuidad. Esta campaña solo había atajado en los partidos de la EFL Cup y la Europa League. Algunos se los perdió por lesión. Ya tuvo la chance en la Premier League. ¿Seguirá?