Cristian Zapata y Abel Aguilar dan la buena noticia en el entrenamiento de la Selección Colombia

Abel Aguilar

El par de jugadores que estuvieron lesionados y entrenando al margen en la primera etapa de la concentración, este martes se unieron al grupo sin dificultades. ¡José Pékerman ya tiene a los 23 en buenas condiciones!

Faltaban ellos dos. Cristian Zapata y Abel Aguilar llegaron a la convocatoria de la Selección hace un par de semanas, sintiendo lesiones que les impidieron trabajar con normalidad durante todo este tiempo. Ambos debían hacer trabajo diferenciado esperando la recuperación.

Abel Aguilar se lastimó el pasado 13 de mayo en un partido con Deportivo Cali. Ahí sufrió una molestia en sus isquiotibiales izquierdos; Cristian Zapata, quien jugó con AC Milan por última vez el pasado 29 de abril ante Bologna, sufrió un resentimiento muscular. Pese a las situaciones, los dos contaban con el visto bueno del cuerpo técnico para mantenerse en la Selección.

Los dos quedaron en la lista de 23. Se confiaba en que se recuperarían y así fue. “Abel Aguilar y Cristian Zapata están bien dentro de lo que estaba previsto”, dijo José Pékerman el pasado viernes tras el partido de la Selección Colombia ante Egipto.

Y sí, este martes en el regreso a las canchas tras un día de entrenamiento en gimnasio, tanto Cristian Zapata como Abel Aguilar estuvieron con el grupo con normalidad. La recuperación de los dos es casi total y con muy buenas señales.

Abel Aguilar había empezado a entrenarse desde el 31 de mayo