13 marzo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Cristian Zapata jugaría en la Europa League como lateral derecho


Cristian Zapata Milan

Es una prueba que ya empezó a darse en las prácticas de AC Milan. El equipo jugará el jueves ante Arsenal FC buscando un cupo en los cuartos de final de la Europa League. Y ante la baja de Davide Calabria, la opción que aparece es la de Zapata.

El zaguero de la Selección Colombia se ha visto relegado en las opciones para jugar en su puesto habitual. Desde que del equipo se fue Vincenzo Montella, las chances escasean para él. El DT Gennaro Gattuso no lo tiene como primera opción para el puesto en el 11.

La única vez que jugó con él se dio en la Europa League ante Ludogorets pero después de eso pasaron otros 6 partidos sin que Zapata contara para él. Le tocó ser suplente siempre. Los titulares habituales son Alessio Romagnoli y Leonardo Bonucci. Ahora no va a cambiar pero sí tiene que haber un cambio.



En ese 0-2 sufrido en la ida ante el Arsenal, Davide Calabria cayó lesionado. Es baja también para el partido de vuelta y ante esa situación, Zapata aparece como opción. Es en quien primero ha pensado Gattuso para suplir el puesto. ¿Se atreverá? Es un partido que deben ganar sí o sí.

Según SKY SPORT 24, Gattuso en el entrenamiento de hoy ha probado a Cristian Zapata como sustituto de Calabria en el papel de lateral derecho. No es un rol completamente nuevo para el colombiano, cuya velocidad puede ser útil para desplegar ese puesto. En la liga el pasado fin de semana el puesto fue para Davide Borini. No convenció.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats