Cuarta oportunidad que pasa sin que se dé el debut del zaguero colombiano en la Liga con la camiseta del Barcelona. Sin Jeison Murillo, el cuadro culé y el Valencia…

Era el cruce entre los dos equipos que contaron con él en la temporada. Jeison Murillo podía jugar, pues en este caso no hubo cláusula de algún tipo que se lo impidiera, como sí pasa en algunos contratos con clubes que prefieren que sus jugadores no los enfrenten.

Acá no se dio. El Valencia le dio vía libre al Barcelona para usar a Jeison Murillo, pero el DT Ernesto Valverde no lo vio necesario. Sí lo citó al partido. Fue suplente. Los que jugaron fueron Gerard Piqué y Thomas Vermaelen. Con ellos se tuvo un inicio difícil.

Kevin Gameiro marcó para el Valencia a los 24 minutos y a los 32 minutos llegó el tanto del 0-2 a través de un penalti convertido por Dani Parejo. Todo se hizo difícil para el Barcelona, que terminó empatando con un par de goles de Lionel Messi.

El argentino marcó a los 39 minutos con un penalti y a los 64 con un remate de media distancia. No alcanzó a la remontada que el DT intentó con las entradas de Jordi Alba, Arthur y Malcom. No hubo tiempo para Jeison Murillo, que sigue con minutos solamente en la Copa del Rey.

Con el 2-2, FC Barcelona llegó a 50 puntos en la tabla. Parcialmente tiene 6 más que Atlético de Madrid, quien tiene un partido menos a jugar en casa de Real Betis el próximo domingo.

Así están las cosas en la Liga de España