12 Febrero 2018 - Por: Guillermo Puerto

Consejo para Yerry Mina en la prensa española: “Primero la A minúscula y luego la B”


Yerry Mina

En el día de su presentación como titular en el Camp Nou, Mina desató todo tipo de comentarios. En EL CHIRINGUITO DE JUGONES, por ejemplo, le dedicaron varios minutos en el que hubo críticas, halagos y también recomendaciones.

La charla sobre Yerry Mina en “El Chiringuito”


Una de las más importantes, quizás, fue la que le dejó Jaime Astráin, quien lo vio a Mina algo acelerado: “Debe simplificar lo que hace, no el primer día intentar hacerlo todo. El pase mirando a lo Laudrup… primero la A minúscula y luego vamos con la B. No niego que puede tener una calidad que lo ha llevado al Barça y buena salida de balón, pero el primer día intenta hacerlo fácil. Se ha querido adornar y ahí…”.

La opinión fue compartida por varios de los panelistas, dentro de los cuales hubo comentarios positivos y negativos para Mina. Fue una primera presentación en la que tuvo errores pero en la que también pudo haber marcado un gol.

Por eso Quim Domenech, por ejemplo, le dijo: “En algunas ha fallado también, no salgo descontento, tiene cositas que me motivan”. Y Álvaro Benito, aseguró: “Lo va a tener difícil porque en equipos como Real Madrid o Barcelona, es muy difícil defender 50 metros a tu espalda… Y los 2 centrales que tiene por delante, están a años luz; Umtiti y Piqué, la va a tener muy difícil. Y no me parece mal futbolista, pero para ser central de Real Madrid o Barcelona, tienes que ser un ‘superhombre’”.

Más sobre Yerry Mina y su debut en el Camp Nou

* ¡Casi debuta con gol!

* ¿Qué le dijo Gerard Piqué antes de entrar a la cancha?

* ¡A lo Laudrup! La jugada que se viralizó y recibió críticas…

* Lo que dijo el DT del Barcelona sobre el colombiano tras los 90 minutos ante Getafe






Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats