¿Con quiénes se encontrará la Selección Colombia sub-20 en el Mundial?

Selección Colombia

Confirmada la clasificación a Polonia 2019, la Tricolor se alista para conocer a sus rivales. Eso será el próximo 24 de febrero, día en el que se realizará el sorteo. Será la décima participación para la Selección Colombia en certámenes de esta índole.

Para la edición 2019 ya están clasificados los 24 equipos. La Selección Colombia pasó a ser la última confirmada de la Conmebol, gracias a los 5 puntos que sumó en el Hexagonal Final y al par de resultados de terceros que se dieron en la última jornada.

Lo que viene ahora es un sorteo para determinar en cuál de los 6 grupos participará la Selección Colombia. En Polonia 2019 la competencia será de tal manera. Clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada fase y los 4 mejores terceros.

Todavía no están definidos los integrantes de cada Bombo para el sorteo. Solo se conoce que Polonia estará en el Bombo 1 y los demás serán sorteados. La condición es que no se crucen equipos de la misma confederación en la fase de grupos.

A partir de ahí, todos los clasificados son:

Por Asia: Catar, Japón, República de Corea y Arabia Saudí

Por África: Senegal, Nigeria, Sudáfrica y Malí

Por la Concacaf: México, Panamá, Estados Unidos y Honduras

Por Conmebol: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia

Por Oceanía: Nueva Zelanda y Tahití

Por la UEFA: Polonia, Italia, Portugal, Ucrania, Francia y Noruega.

Este Mundial en Polonia se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en 6 ciudades: Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lodz, Lublin y Tychy.