Si el cuadro parisino se decide a fichar al senegalés Idrissa Gueye, quedará el lugar e irán por Wilmar Barrios. Everton estaría dispuesto a hacer una oferta cercana a lo que pretende Boca Juniors por él.

En principio se habla de 21 millones de dólares. En el cuadro argentino le tienen una cláusula al futbolista de la Selección Colombia. La condición es clara. El que quiera a Wilmar Barrios debe poner al menos 23 millones. Ya LOSC Lille (Francia) perdió la chance de ficharlo por hablar de menos dinero.

Es el momento de Everton. Todo depende de lo que pase con Idrissa Gueye. Se trata de un mediocampista altamente cotizado en el mercado de fichajes. Jugó en Lille y Aston Villa antes de recalar en el cuadro azul en 2016. Tiene 29 años y acaba de jugar el Mundial con la Selección de Senegal (90 minutos ante Colombia).

Idrissa Gueye (5) en el Mundial enfrentando a la Selección Colombia.

Hoy en día se habla de su opción de salida hacia Paris Saint Germain si es que ponen 45 millones de euros por él. Si eso pasa, el jugador saldrá. Y si sale, el candidato a reemplazarlo es Wilmar Barrios. Luego de jugar la final de la Copa Libertadores, ahora sí se puede dar su paso al fútbol europeo. En Boca Juniors lo tienen claro.

Wilmar Barrios en la pretemporada de Boca Juniors

Así que aunque está haciendo la pretemporada con ellos, saben que puede salir. Everton y Boca Juniors están pendientes de lo que decida PSG con Gueye. Y si se va, es muy probable que llegue la oferta millonaria por Wilmar Barrios. La idea es que sea el segundo colombiano en el plantel en el que ya está Yerry Mina.