9 junio 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

¿Cómo se lesionó Frank Fabra?


Frank Fabra

El lateral izquierdo de la Selección Colombia no podrá jugar la copa mundial por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Sucedió en el entrenamiento del equipo y fue en una jugada aislada. Frank Fabra se despidió en medio de una profunda tristeza, pero cobijado por el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico.

Una de las lesiones más complicadas para un futbolista y justo cuando estamos a pocos días para el inicio del campeonato del mundo. No podía ser más triste el desenlace para Frank Fabra, quien se quedó a un paso de cumplir uno de los grandes sueños en su carrera deportiva.

La lesión fue en el entrenamiento de la Selección Colombia llevado a cabo ayer viernes 8 de junio en horas de la tarde. No se produjo por un choque con algún compañero de equipo. El futbolista quiso girar, pero su pierna izquierda se quedó enterrada en el césped. Un mal movimiento fue el causante de la delicada lesión.

“En la práctica de ayer en la tarde el jugador presenta un trauma en rotación. Gira solo la rodilla y lastimosamente presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior completo”, explicó el médico del seleccionado colombiano, Carlos Ulloa. Fue un momento tan difícil, que apenas llegó el personal médico a socorrerlo Fabra fue honesto con ellos: Manifestó que su rodilla traqueó, anticipando la peor noticia que podía recibir, justo ad portas del campeonato del mundo.

“En ese momento nos dimos cuenta que era algo realmente grave”, agregó el médico Ulloa, mientras que David Ospina también lamentó lo sucedido. El arquero del Arsenal también sabe lo que es quedarse por fuera de una competencia importante con la Selección Colombia, cuando sufrió un fuerte golpe en rostro durante una práctica del equipo antes de la Copa América 2011.

“Fue una jugada desafortunada donde él quiere girar y la pierna izquierda se le entierra y no le da para hacerlo. Desafortunadamente él no nos puede seguir acompañando, pero sé que va a estar acompañándonos y será nuestro primer hincha”, explicó David Ospina.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia debe confirmar en las próximas horas quién será el reemplazante de Frank Fabra en la lista de 23. En esa posición quedó disponible Johan Mojica, quien parece ser ahora la primera opción en la formación titular, de cara al debut mundialista del 19 de junio contra Japón.

Lo que hay que saber sobre la lesión de Frank Fabra

“Fe y esperanza para lo que viene”. El mensaje de Falcao para Frank Fabra

“Me quedo en la puerta a un solo paso. Me duele en el alma”

El mensaje de Frank Fabra luego de quedar fuera del Mundial de Rusia

Frank Fabra se pierde el Mundial de Rusia 






Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats