¿Cómo nace el Mundial Sub-20?


Estamos a pocas horas de que comience el Mundial Sub-20 y será Polonia el país encargado de recibir esta competición que se realizará del 23 de mayo al 15 de junio. 24 equipos de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA participarán en este mundial que, desde su creación, ha servido de plataforma para muchas estrellas del fútbol.

[anuncio]

Creado por la FIFA, este torneo nace como una extensión de la Copa Mundial de Futbol en 1977, para brindar la oportunidad a jugadores menores de 20 de participar en una competencia de carácter mundial. Otro antecedente de este evento fue el Campeonato Mundial Juvenil Amateur de Cannes.

Desde su creación grandes figuras -algunas del pasado y otras que permanecen activas-, han participado en el Mundial Sub-20:

Diego Armando Maradona

Juan Román Riquelme

Lionel Messi

Sergio Agüero

Xavi Hernández e Iker Casillas

(España); Luis Figo (Portugal)

Dani Alves

Philippe Coutinho (Brasil)

Paul Pogba (Francia).

El torneo que hoy conocemos como Mundial Sub-20, se realiza cada 2 años y desde su creación hasta 1997 se llamó oficialmente Copa FIFA Coca-Cola. Luego hasta 2005 fue llamado Copa Mundial de Fútbol Juvenil.

Hasta la fecha se han disputado 20 torneos en los que solo han ganado 10 países.

  • Argentina lidera la tabla con 6 títulos;
  • Brasil, Portugal y Serbia (1 vez siendo Yugoslavia) con 2
  • España, Ghana, Alemania, Francia, Inglaterra y Rusia (siendo la Unión Soviética) han ganado 1 vez el título.

Ya está por comenzar el Mundial Sub-20, así que a ligarle a nuestra Selección Colombia que debutará mañana contra el anfitrión.

¿Un jugador venezolano SUB-20 en Nacional? ??

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente