Colombia, ¡entre los 6 finalistas del Sudamericano Sub-20 Chile 2019!


¡La Selección Colombia pasó a la instancia definitiva del Campeonato Sudamericano Sub-20 Chile 2019! La Tricolor derrotó 0-1 al país anfitrión y avanzó a la fase final. Carlos Cuesta marcó el tanto de la clasificación para los dirigidos por Arturo Reyes.

Cuando caía el telón en el estadio El Teniente (¡ya habían transcurrido 5 minutos de adición del segundo tiempo!), el defensor de Atlético Nacional llegó hasta el área de la Roja, pateó el balón con la pierna izquierda y consiguió la única anotación del partido. La Selección Colombia completó 7 puntos, subió a la tercera posición y eliminó al equipo local.

En el 67′, Yeison Tolosa protagonizó la otra opción de gol de la Tricolor, pero el travesaño impidió la celebración del delantero de Deportivo Cali, quien remató de media distancia. La Selección Colombia jugó 50 minutos con un hombre menos debido a la expulsión por doble amonestación de Jáder Valencia (40′).

Del grupo A, Venezuela y Brasil también lograron un cupo a la próxima ronda. En las fechas anteriores, la Tricolor cayó 1-0 ante la Vinotinto, empató 0-0 con la Canarinha y venció 1-0 a Bolivia, que terminó en el último puesto.

Así formaron Colombia y Chile hoy en Rancagua:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente