Esa versión que surgió hace una semana con Argentina y Colombia como sedes para dicho evento, ha tenido un cambio en los últimos días. Lo aseguró el periodista Juan José Buscalia hablando para BLU RADIO.

Él, panelista del programa Blog Deportivo y periodista de Fox Sports, contó que desde la Conmebol se canceló la idea de tener sede conjunta para la Copa América que será dentro de un año. Su afirmación se basa en que Argentina no tendría la capacidad económica para invertir en un evento de tal envergadura.

Por tal razón habría declinado en la opción de ser candidata. Tendría otras prioridades para ese año y al pasar a ser un campeonato sin sede fija, la opción de Colombia toma fuerza. Es la única candidata en carrera y una que no está comprometida con el desarrollo del evento en recientes o futuras ediciones.

Chile fue sede en 2015. Brasil lo será en 2019 y está definido que Ecuador la tendrá en 2024. De momento no hay otra alternativa clara. Colombia pasa a ser el país con más opciones para eso y si se da, sería la segunda vez en que el país acoja la Copa América.

La decisión será tomada en los primeros días de abril. Para Conmebol es relevante tener la confirmación en ese momento. Será oficializado a través de sus canales oficiales.

También te puede interesar…