¡La mayor goleada!

Nunca antes la Selección Colombia había ganado por 6 goles de diferencia en un partido oficial. Lo máximo habían sido 5, algo que logró en 4 ocasiones diferentes ante Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. Bahréin pasó a la historia.

Qué paliza. Los goles de Carlos Bacca, Radamel Falcao García (2), Adrián Ramos, Johan Mojica y Andrés Rentería pasaron a escribir una de las páginas más gloriosas y curiosas en la historia de la Selección. Esas anotaciones consolidaron el triunfo más amplio de la Tricolor en su categoría de mayores.

Atrás quedaron aquel inolvidable 0-5 en Buenos Aires de septiembre de 1993 y los otros tres 5-0 que se lograron en Barranquilla ante Uruguay (junio de 2004), Perú (junio de 2005) y Bolivia (marzo de 2013).

Esos resultados ya son historia. Claro. Fueron en partidos oficiales de Eliminatoria. De ahí su relevancia. El de Bahréin fue un amistoso que, de todas maneras, no deja de tener su trascendencia por lo inédito del resultado en 75 años de vida del combinado nacional.

Se recordará siempre que el DT que lo consiguió fue el argentino José Pékerman, con quien la Selección volvió a un Mundial luego de 16 años y logró su mejor ubicación en Copas del Mundo (quinto puesto).

Con él también se logró un inédito 7-1 sobre Guyana cuando estaba iniciando su proceso. Sin embargo ese partido la FIFA no lo tiene en cuenta pues no fue programado ni avalado. De hecho se jugó en el estadio de Techo a puerta cerrada y con una curiosidad: ¡Colombia jugó con ropa de entrenamiento!