12 abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

¡¿Catar 2022 con 48 selecciones?!


James Rodriguez Seleccion Colombia

Así lo pretende la Conmebol, según el pedido que ha hecho el presidente, Alejandro Domínguez, este jueves en Buenos Aires. Ya se le entregó una carta a la FIFA con la solicitud.

“Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, te pedimos que el Mundial Catar 2022 ya se juegue con 48 equipos”, expresó Domínguez al entregar una carta con el pedido al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Todo se dio en Buenos Aires en marco del 68 Congreso de la Confederación Sudamericana. Dicho evento contó con la presencia de todos los Presidentes de las Federaciones. Por Colombia, claramente, estuvo Ramón Jesurún. Él firmó la carta con el pedido.

En la FIFA está aprobada la Copa del Mundo con 48 selecciones pero no está contemplado que sea a partir de Catar 2022. Conmebol quiere que sea así. La idea es que el continente sudamericano tenga 6 participantes y acceso a un repechaje. Actualmente tiene 4 y la posibilidad del repechaje.



“Nos anticipamos a todos y estamos pidiendo que el mundo de fútbol reconozca que en 2030 se va a cumplir 100 años del primer Mundial que se jugó en Uruguay y Suramérica solicita que el Mundial vuelva a su casa cuando se cumplan 100 años”, fue otra de las peticiones de Domínguez representando a la Conmebol.

La petición de la Conmebol a la FIFA













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats