Carlos Sánchez marcó gol con el West Ham en partido de pretemporada

Carlos Sánchez sufrió una delicada lesión de rodilla que lo sacó varios meses de competencia y cuando se recuperó ya estaba sobre el tiempo. Sin ritmo de juego, fue complicado pensar en él para la Selección Colombia.

Lo mejor para la Roca fue tener paciencia. De los primeros jugadores en comenzar pretemporada, Carlos Sánchez arrancó de la mejor forma su pretemporada en el West Ham, con el cual afrontará su segundo año de competencia en el fútbol inglés.

Durante la primera temporada, Carlos Sánchez disputó un total de 7 partidos en la Premier League, de los cuales fue titular en 2. También estuvo en un juego más por la Copa de La Liga. Justo en este último compromiso, registrado el 26 de septiembre de 2018, la Roca solamente jugó 9 minutos porque se lesionó en su rodilla derecha. Rotura de ligamentos fue el parte médico.

Reapareció el 5 de mayo, disputando 12 minutos contra Southampton en Premier League y después hizo 11 más, en el triunfo de visitante por 1 – 4 sobre el Watford. No tuvo más tiempo para ponerse a punto y allí se explica la razón de su ausencia en la Selección Colombia que compitió en la Copa América de Brasil.

Ahora llega renovado, con las mejores intenciones de ser un jugador importante para su club y aparecer nuevamente en el radar de la Selección. En un compromiso de preparación contra el SCR Altach de Austria marcó un gol de cabeza tras la salida de un tiro de esquina.