Carlos Queiroz explicó la convocatoria de Jhon Janer Lucumí

Jhon Janer Lucumí es uno de los jugadores nuevos en el llamado de 40 jugadores, listado inicial de Carlos Queiroz de cara a la Copa América de Brasil.

Es un buen talento, le hizo seguimiento. Además, destacó que no es habitual encontrar buenos zagueros centrales con el perfil zurdo. Desde luego, también intuición, creer que es un buen momento para tenerlo en la Selección.

Esas fueron las razones por las cuales el entrenador confió en un jugador joven, como Jhon Janer Lucumí, quien con 20 años ha tenido una buena temporada en el fútbol de Bélgica con el Genk. Él es una de las grandes novedades que aparecen en el listado preliminar de la Selección Colombia para la Copa América.

¿Por qué lo llamó Queiroz? El entrenador explicó que esta convocatoria en especial de Lucumí obedece al progreso que ha notado el jugador. Habló de “consistencia”, de cómo ha ganado regularidad en la liga de Bélgica y destacó un detalle decisivo: Es un central zurdo, posición para la cual no hay muchas opciones en Colombia, como en el mundo. De hecho, argumentaba que jugadores zurdos, de gran condición, son costos en el mercado de fichajes.

“Confiamos en que James va a llegar para competir bien en la Copa América”

Niko Kovac descarta a James Rodríguez para el cierre de la Bundesliga

Por otra parte, Carlos Queiroz indicó que esta convocatoria de John Janer se explica en una labor de seguimiento, observando varios compromisos del central de 20 años con el Genk. De esta manera, concluyó que es un buen momento para incluirlo en el proceso, esperando en que todo salga de la mejor manera.

Jhon Janer Lucumí cumple su primera temporada en el fútbol de Bélgica, con 16 partidos jugados en Liga, de los cuales 15 los hizo como titular. En la Europa League también acumuló experiencia, con 8 presentaciones más, para completar con un par de compromisos en Copa de Bélgica. Llega en buena condición y hay expectativa por lo que pueda ser el aporte que tanga para el seleccionado nacional.