Una de las novedades que tuvo la Selección Colombia contra Corea del Sur fue la presencia de Luis Manuel Orejuela como lateral derecho. Su desempeño fue bien valorado por parte del técnico Carlos Queiroz.

Ante la ausencia de Santiago Arias, quien es el titular fijo en esa posición, ausente en esta gira de amistosos por una lesión sufrida con el Atlético de Madrid, el técnico Queiroz probó a Helibelton Palacios contra Japón y a Orejuela frente a los coreanos.

Aunque no es su estilo, ya que el mismo técnico indicó que le gusta hacer más valoraciones sobre el equipo, dejando el plano individual a un análisis más privado, directamente con el grupo de jugadores, Queiroz no evitó dar una referencia sobre Orejuela.

“Luis Manuel Orejuela jugó un partidazo”, afirmó Queiroz en la conferencia de prensa. Esas son palabras mayores, teniendo en cuenta que fue el primer compromiso del lateral al servicio del Cruzeiro con la Selección Colombia. Antes hizo parte de convocatorias.

Lee también:

James Rodríguez: “La gira ha sido bastante positiva” 

Iván Arboleda y sus errores contra Corea del Sur: “Esa es la vida del arquero”

Queiroz: “Tenemos que estabilizar el sistema de juego”

A seguir trabajando, Colombia. Corea del Sur ganó 2 – 1

Aunque aún sea apresurado, el trabajo de Orejuela seguramente seguirá en consideración para el cuerpo técnico, con miras al equipo que finalmente llevará a Brasil para la Copa América. Ese sector del campo quedaría bien cubierto, con la presencia de Arias cuando se recupere de sus inconvenientes.

Los jugadores para ocupar la posición de laterales en la Selección Colombia aún seguirá siendo analizada por el cuerpo técnico, por ejemplo, en el ciclo de trabajo especial que se confirmó solo para jugadores que están en la Liga Águila.