Carlos Darwin reapareció en el fútbol mexicano con dos asistencias

Después de 80 días ausente de competencia por una tromboflebitis de la cual se recuperó, Carlos Darwin Quintero volvió a jugar con el América de México. Lo hizo a un gran nivel, aportando dos asistencias en el 3 – 3 contra Pachuca en Hidalgo.

La última vez que había jugado Quintero fue el pasado 28 de agosto en el clásico que las ‘Aguilas’ perdieron 0 – 3 a manos de Chivas. Luego le detectaron el trombo que de inmediato lo marginó de cualquier actividad física. Reposo absoluto y extrema vigilancia por parte de los médicos. Así, hasta llegar al final de esta enfermedad fue lo vivido por el delantero.

Su alineación en el duelo contra Pachuca como titular fue una grata sorpresa para él. También entre los mismos aficionados del América, felices por verlo nuevamente en acción. Quintero fue clave para que su equipo se llevara un punto como visitante, ya que sirvió las asistencias para dos goles de Silvio Romero. Luego Michael Arroyo, de tiro libre, consiguió el tercer tanto del tradicional club mexicano.

Con el Pachuca jugaron también los colombianos Óscar Murillo y Stefan Medina. Las anotaciones para el cuadro de Hidalgo las hizo Franco Daniel Jara (2) y un autogol de Edson Álvarez. Pese al empate en casa, los ‘Tuzos’ aparecen en la segunda casilla de la clasificación general con 31 unidades, a dos del líder Tijuana. América quedó quinto, con 28.

Ambos clubes se encuentran clasificados para disputar la liguilla, cuyo líder en esta primera fase del torneo fue el Tijuana, con 33 unidades.

Los goles del empate a tres goles entre Pachuca y América