Carlos Bacca cerró la temporada errando penalti con AC Milan

Bacca

El último juego de la Serie A 2016-17 del cuadro rossoneri terminó en derrota con Cagliari (2-1). Bacca fue titular, jugó 76 minutos y sobre los 63 perdió la chance de marcar al fallar un penalti.

En un momento en el que mucho se habla de Bacca y su posible salida del Milan, lo cierto es que el colombiano fue titular en las dos últimas presentaciones del equipo. Jugó 58 minutos frente a Bologna y ahora estuvo también en la visita a Cagliari que ya valía de poco, pues el equipo confirmó su clasificación a la Europa League en la fecha anterior.

Se trató, quizás, del último partido de Bacca en el equipo. El DT Vincenzo Montella le dio la chance de jugar de arranque. Esta vez el suplente fue Gianluca Lapadula. Con esa formación, AC Milan empezó perdiendo con tanto de Joao Pedro a los 17 minutos. Tras un mal primer tiempo, en el arranque del segundo tuvo la chance de empatar con un penalti.

Al cobro fue Bacca, quien pensó allí cortar con la racha que tiene de 5 juegos sin anotar. La última vez que marcó fue el 9 de abril ante Palermo. Ahora intentó repetir pero falló. Su remate en el penalti lo atajó el arquero Luca Crosta (19 años) para infortunio del colombiano, quien siguió unos minutos más en cancha.

En ese tiempo hubo otro penalti para los suyos. Ahora fue por una falta sobre Bacca pero esta vez el cobro no fue para él. Lapadula se hizo cargo y anotó el 1-1. Enseguida en el Milan se dio la expulsión de Gabriel Paletta, situación que hizo al DT replantear al equipo. Hizo un cambio. Incluyó a Cristian Zapata en la cancha y excluyó a un Carlos Arturo que se fue chiflado de la cancha.

Eso sirvió de poco pues AC Milan terminó cayendo. En el último minuto hubo gol del local. Lo hizo Fabio Pisacane para que el Milan despidiera la campaña con derrota. Terminó sexto en las posiciones con 63 puntos. Jugará la fase previa de la Europa League, ¿con Bacca?

El penalti errado por Bacca