Boca Juniors, con los tres colombianos, goleó a Colón de Santa Fe y es líder en Argentina

Boca

Por

Boca Juniors venció a Colón de Santa Fe y se puso como líder de la liga argentina. Con un marcador de 4-1, el ´Xeneize’ cerró el 2016 en lo más alto de la tabla luego de 14 fechas. El trío colombiano estuvo en cancha.

El equipo de La Bomobonera sabía que si ganaba cerraría el año como puntero del fútbol profesional en Argentina. Por eso su técnico, Guillermo Barros Schelotto, puso lo mejor en cancha para enfrentar a Colón. En la titular, estaba alineado el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra.

A medida que fueron pasando los minutos, Boca mostró su superioridad. Al minuto 10, Ricardo Centurión abrió el marcador para el local. Sin embargo, Colón apretaría al minuto 23 con el empate de Nicolás Leguizamón. De cualquier manera, el empate de la visita provocó que el ‘Bostero’ apretara el acelerador hasta el final del juego.

En adelante, la fiesta fue de Boca Juniors. Carlos Tévez anotaró el segundo gol a la media hora de juego. Luego, en el segundo tiempo, Centurión aumentó al 61′. Por último, Cristian Pavón recibió una asistencia de Pablo Pérez para poner el cuarto festejo en la Bombonera.

A medida que trascurrió el juego, Schelotto envió al campo de juego a Sebastián Pérez y Wilmar Barrios. El ex Atlético Nacional reemplazó a Walter Bou para darle equilibrio en el medio a Boca. Allí, el técnico argentino paró una línea de tres volantes de contención. Con esto, el local estaba cuidando el marcador y la punta de la liga.

Por otra parte, faltando 5 minutos para el final, Guillermo reemplazó a Fernando Gago y le dio minutos a Barrios. Allí, se cerró. Los tres colombianos ayudaron a sostener el marcador en la última media hora de juego.

Sin duda alguna, el más destacado de los tres fue Frank Fabra. Atacó en varias oportunidades y se asoció con el ídolo ‘Xeneize’, Carlos Tévez. Ambos se encargaron de atacar a Colón por la banda izquierda y generar las opciones por ese sector. El lateral tuvo varias chances de anotar, pero no tuvo suerte de cara al gol.

También te puede interesar…



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más