Dos meses después de jugar la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors, Wilmar Barrios fue titular en el inicio de los dieciseisavos de final de la Europa League. Jugó 90 minutos con FC Zenit en la caída por 1-0 ante Fenerbahce en Turquía.

Fue el primer partido oficial para el colombiano con el equipo que pagó poco más de 14 millones de dólares por él. Fue llegar y enseguida jugar. El DT confió en él para la difícil visita a suelo turco. ¡Lo dejó todo el partido en cancha!

El resultado no fue el esperado ni para Wilmar Barrios ni para nadie en FC Zenit. Perdieron con un gol de Islam Slimani a los 21 minutos. ¡Y además erraron un penalti! A los 44 minutos falló Robert Mak debido a que el arquero Harun Tekin se quedó con la pelota de manera agónica.

El penalti errado por FC Zenit

Dicha acción sentenció la caída, más allá de todo el tiempo que queda por delante (la segunda etapa). Para continuar en la competencia, Wilmar Barrios y compañía deberán remontar jugando como locales el próximo 21 de febrero. De acá a ese momento no tendrán más partidos oficiales. La liga rusa empieza recién el 2 de marzo.

Ficha técnica del partido del debut de Wilmar Barrios en la Europa League