Besiktas ha empezado a seguir a Edwin Cardona


Por

El campeón turco, ante la inminente salida del argentino José Sosa, le apunta a Cardona como refuerzo para la Champions y la liga próximas. La prensa de ese país avisó que enviaron scouts a seguirlo en la Copa América.

La versión fue publicada este martes por el diario FOTOSPOR y tiene que ver con la salida de Sosa. El argentino pidió su desvinculación del club con el que recientemente se coronó campeón de liga, pues tiene la intención de volver a su país para jugar en Estudiantes LP.

Ante esa baja, Besiktas se ve en la obligación de buscar refuerzos y ya se habría encontrado con la opción de fichar a Edwin Cardona, uno de los más promisorios jugadores que están en la Copa América Centenario.

A los 23 años, todavía no tuvo la chance de jugar en Europa. De Colombia solo salió a México en donde es una de las más importantes figuras de CF Monterrey. Allí recientemente fue subcampeón, días antes de unirse a la Selección para jugar la Copa en Estados Unidos.

Con La Tricolor es uno de los fijos. Hace parte del 11 ideal al lado de figuras de la talla de David Ospina, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca. Se sabe que está listo para dar el salto a Europa. Algunos clubes ya lo han seguido. Hace 6 meses se habló de FC Bayern München y Sevilla FC.

Ahora está la opción de Besiktas. La información que llega de Turquía habla de un interés reforzado con el envío de scouts para seguir a Cardona en el partido ante Estados Unidos en el que él hizo la asistencia para el gol de Cristian Zapata. Después de eso se habrían convencido y por eso se filtró la información. Ahora empezarían a negociar con Monterrey en donde tiene contrato hasta 2020.



Lea también