Bayern Múnich ya le saca 18 puntos de ventaja al segundo en la Bundesliga

James Rodriguez Bayern Munchen

Por

Tras 21 fechas jugadas en la Bundesliga, el Bayern Múnich dio un paso más para asegurarse el título en Alemania, una vez más.

Los máximos perseguidores del Bayern en el torneo alemán no pueden con el arrollador ritmo ganador de la escuadra de Múnich. Con esta nueva victoria, el equipo dirigido por Jupp Heynckes estiró ventaja de puntos con respecto al segundo, el Bayer Leverkusen.

Puede leer: ¡Otro golazo de James en la Bundesliga!

El equipo de los fármacos no pudo con el Friburgo y el juego terminó 0 – 0. Bayer quedó con 35 puntos y no pudo sostener la diferencia de unidades con el Bayern que sí ganó. Ahora, la ventaja es de 18 puntos y dejando casi que sentenciada la Bundesliga a falta de 13 fechas.

El otro que viene pegado a ese lote de perseguidores es el Schalke 04. Los de Gelsenkirchen ya jugaron en esta fecha, ¡y perdieron 1 – 2 contra el Werder Bremen! Quedaron a 19 puntos del puntero de la liga alemana.

El único equipo que sostuvo la diferencia de puntos fue el Borussia Dortmund. El onceno de Renania venció 2 – 3 al Colonia, pero igual siguen a 19 puntos de su máximo rival en Alemania.

Video: Tercer gol de José Izquierdo en la Premier League con Brighton.

¿Cuál es el truco del Bayern Múnich?

Tiene nombre propio y se llama Jupp Heynckes. El estratega alemán llegó para aliviar la crisis que había dejado Carlo Ancelotti. Para ese momento, el Bayern se veía lejos de la punta y el primero era el Dortmund. Heynckes tomó el equipo 5 puntos abajo del liderato y hoy los tiene líderes con 18 puntos de ventaja.

Sin duda alguna, el liderazgo y el trabajo de Jupp puso en orden a un equipo que está obligado a ganar el título cada temporada. La superioridad del Bayern, deportiva y económica en Alemania, les hace imperativo dominar una liga donde ellos son los reyes.

También te puede interesar…



Lea también