Hay que atacar a Estados Unidos


Por

Carlos ‘Piscis’ Restrepo indicó que la Selección Colombia Sub-23 afrontará este partido de vuelta en la repesca olímpica contra Estados Unidos con la misión de anotar un gol pronto y dominar el balón, en esta oportunidad mejorando en la definición.

El técnico aprovechó la ocasión de ser entrevistado para WIN Sports y lanzó una autocrítica sobre lo que pasó en el juego de ida y que quizá le costó al equipo llegar a Estados Unidos con algo de desventaja.

“Tener la iniciativa como la tuvimos en Barranquilla en el segundo tiempo, aunque fue con un poco de nerviosismo. Cuando dominamos el balón tuvimos opciones, pero no definimos, ni conseguimos un gol más para ganar el partido y venir con alguna ventaja”, aceptó.

No obstante, hubo aspectos para resaltar en la Selección ese día y es algo que pretende el técnico para que el equipo realice durante gran parte del compromiso de este martes, definitivo para entregar al otro equipo que se quedará con el cupo de las olimpiadas.

“Es como la continuidad de ese segundo tiempo en Barranquilla: abrir laterales, conceptos de amplitud y vamos a hacer unos cambios en la figura que faciliten eso”, afirmó.

En ese plan, ‘Piscis’ Restrepo confirmó  que habrá “dos o tres cambios, pensando en la idea de buscar el juego, de querer desde el primer momento hacer un equipo de tipo ofensivo y que los que ingresen nos den eso”.

Así mismo, el entrenador cree que esa pequeña desventaja con la que llega se puede desvanecer pronto, cambiar radicalmente en pleno compromiso de vuelta: “es algo muy inmediato, hacer un gol y tener la opción de tener la serie de este lado. Por eso yo creo que marcar es importante, que tengamos esa fortuna y hagamos el planteamiento como debe ser”.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más