11 Febrero 2018 - Por: Guillermo Puerto

En el debut como titular de Mina, arco en cero para el Barça y empate ante el Getafe


Yerry Mina

Yerry Mina fue titular y además de jugar los 90 minutos, fue una de las gratas sorpresas que tuvo el partido. Estuvo impecable atrás y hasta terminó siendo argumento ofensivo del Barça. Ni él ni nadie en el partido pudo romper el 0-0.

En los últimos 15 minutos y porque el empate sin goles se mantenía en el resultado, Mina pasó a tener presencia constante en el área rival. Allá llegó en un par de ocasiones para cabecear centros de tiro de esquina. ¡Estuvo cerca de marcar! Esta vez no quiso entrar para él ni para alguno otro de los que estuvieron en el juego.

Lo buscaron, eso sí, evidenciando confianza. Mina no desentonó. Fue aplicado en todo el partido y lejos estuvo de demostrar que eran sus primeros 90 en esa escuadra. Pareció tener experiencia al lado de ellos. Empezó a acoplarse, mostrando muchos más aciertos que desaciertos.

Fue en la Fecha 23 de la Liga que Yerry Mina tuvo su primera chance en el 11 del Barcelona. La suspensión de Umtiti y las lesiones de Piqué y Vermaelen le dieron esa posibilidad. Ahora sí Ernesto Valverde se la jugó por él junto al francés Lucas Digne en la zaga. Al frente estaba un equipo que anda por la media tabla.

Eso, quizás, influyó en la estrategia defensiva del Getafe. Su prioridad estuvo en resguardarse. Poco intentó en ataque y cuando lo hizo, allí estuvo Mina demostrando estar listo para el reto en defensa. El Barcelona fue el que más intenciones ofensivas tuvo. Terminó llegando al arco de Guaita hasta con Yerry.

Esta vez no funcionó. Ni Messi, Suárez, Iniesta, Dembele, Paulinho o Coutinho pudieron romper el cerrojo. Hubo empate en el debut de Mina como titular y ahora el Barcelona tiene 59 puntos en la tabla. Supera en 7 unidades al segundo, Atlético de Madrid.

Más sobre Yerry Mina

Ver: ¡De película! Así registro el Barcelona su debut

Ver: Tras el debut: del abrazo de Messi a las bromas de Denis y Semedo

Ver: ¡La felicitación de Andrés Iniesta para el colombiano!

Ver: “Esperamos mucho de Yerry, tiene condiciones y personalidad”, dice el DT del Barcelona






Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats