¿Así termina todo para Jeison Murillo en el Barcelona? Confirmaron para qué lo ficharon

Jeison Murillo

Con el arribo del francés Jean-Clair Todibo, ahora son 6 los zagueros en el club. Sobre eso habló Eric Abidal, el secretario técnico del Barcelona, quien explicó para qué llegó Jeison Murillo, si estaban adelantando ese otro fichaje.

Según lo dijo Eric Abidal este viernes en la presentación de Todibo, no tuvieron más remedio. Había que actuar por las circunstancias de la temporada y la primera opción que vieron cercana y que le gustó al DT Ernesto Valverde, fue la de Jeison Murillo.

“Es cierto que ahora tenemos muchos centrales, seis, pero en su momento teníamos que encontrar la solución a la situación presente. La primera era la de Jeison Murillo porque la salida de Todibo desde Toulouse era muy difícil”, confirmó el directivo del Barcelona.

Y era así porque en Toulouse FC, el club que contaba con Todibo, pretendía mantenerlo hasta final de la temporada. Así que sin él y con las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, el fichaje que se adelantó por urgencia fue el de Jeison Murillo. Debían cubrir el puesto y el colombiano lo hizo para dos partidos de Copa del Rey.

Ahora todo cambió. Vermaelen se recuperó y se adelantó el arribo de Todibo, a quien en Toulouse FC empezaron a hacer entrenar con los juveniles. Ante esa situación, el Barcelona eligió que llegara antes de lo previsto. Así que ahora Ernesto Valverde tiene 5 zagueros a disposición mientras se recupera Umtiti.

¿Quiénes juegan? La situación para Jeison Murillo se complica. Viene de quedarse afuera de un par de convocatorias, siendo 4 los zagueros a disposición. Él era el cuarto. Ahora son 5 y pronto serán 6. Cabe recordar que su contrato con el Barcelona vence a final de la temporada.

También te puede interesar sobre Jeison Murillo…

Jeison Murillo

El DT del Barcelona y la reacción a lo que hizo Jeison Murillo en su debut

Jeison Murillo

El trato de la prensa catalana a Jeison Murillo tras su debut en el Camp Nou

Barcelona

A seguir esperando por el debut de Jeison Murillo en La Liga con el Barcelona