Así sería la formación titular de la Selección Colombia contra Chile


Por

Carlos Queiroz no haría grandes modificaciones en la formación titular de la Selección Colombia para enfrentar a Chile por los cuartos de final en la Copa América 2019.

En un alto porcentaje, el equipo sería el mismo que jugó contra Catar y que luego cambió en el cierre de la fase de grupos para proteger a los amonestados, como también darles minutos de juego a los suplentes.

Para este compromiso decisivo contra la Selección de Chile, que llegó a esta fase como segunda en el Grupo C, Carlos Queiroz mantendrá la base inicial, incluyendo a Juan Guillermo Cuadrado, de quien se habló mucho a lo largo de la semana porque el entrenador lo tiene jugando en una posición poco habitual en el futbolista de la Juventus.

 

En el arco también se cuenta con el regreso de David Ospina, ausente contra Paraguay por motivos familiares. La defensa, zona de volantes y el sistema ofensivo no tendría ajustes en cuanto a nombres. Ya se verá en el terreno de juego cuáles funciones cumplirán determinados jugadores en función de un rival que llega en un nivel importante.

El partido entre la Selección Colombia y Chile se jugará a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. Néstor Pitana, de argentina, es el árbitro asignado por la Conmebol. De acuerdo con el reglamento de competencia, en caso de empate durante los 90 minutos, el clasificado a las semifinales de la Copa América se definirá mediante lanzamientos desde el punto penalti.

Posible formación titular de Colombia contra Chile: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, James Rodríguez; Róger Martínez y Duván Zapata.



Lea también