Era el jugador que le competía a Santiago Arias en la posición de lateral derecho. Juanfrán no aceptó la propuesta de renovación y tras 8 temporadas dejará la disciplina del Atlético de Madrid. Ciclo cumplido, según el diario Marca.

En consecuencia, el lateral colombiano es el único disponible para ese puesto. La semana pasada se filtró una versión que hablaba sobre una supuesta salida de Santiago Arias, cuyo rendimiento no habría dejado complacido al cuerpo técnico Colchonero. ¿Con la salida de Juanfrán seguirán pensando lo mismo?

El experimentado lateral de 34 años habría decidido cortar su ciclo en el Atlético de Madrid. No aceptó una oferta de renovación, así que su futuro deportivo lo vislumbra lejos de Europa. Dicen que el fútbol japonés o la llegada a Brasil serían los destinos inmediatos para él.

Lee también: 

Napoli: ¿A la carga por Santiago Arias?

¡Atlético de Madrid también saldría de Santiago Arias!

Jorge Luis Pinto gritó una frase que ofendió y enfureció a la afición del América

Se trata de uno de los jugadores más experimentados del equipo, líder en el camerino y con aceptación en la afición. Juanfrán es jugador del Atlético de Madrid desde el año 2011, club en el que vivió una época gloriosa. Su palmarés con los Colchoneros muestra una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

La partida del lateral derecho se suma a la de otro referente, como el uruguayo Diego Godín, quien ya se despidió oficialmente. También se da como un hecho la partida de Lucas al Bayern, la opción de dejar ir a Filipe Luis y hasta el mismo Antoine Griezmann, a quien nuevamente relacionan con el FC Barcelona.

Las bajas en defensa abren la opción para que un jugador como Santiago Arias se adueñe del puesto como titular, además de la competencia que le espera porque seguramente el club español se reforzará con el fin de suplir la salida de sus valiosos referentes.