Así recibe el Ránking FIFA a Colombia en la Copa América 2019


La FIFA, como de costumbre por estas fechas, publicó la reciente actualización de su Ránking. Tan discutido, como curioso. Llama la atención, para bien o mal. La Selección Colombia aparece fuera del top 10.

[anuncio]

El cuadro Tricolor se ubica en la casilla 13 de este escalafón con 1573 puntos. Por los lados de Sudamérica, solamente Brasil (tercero) y Uruguay (octavo) aparecen en el Top 10. Colombia también es superada por Argentina, primer rival en la Copa América 2019. La albiceleste se sitúa en el puesto 11.

La Selección Colombia, que viene de ganar sus 2 partidos de preparación antes de la competencia continental en Brasil, perdió un puesto en el Ránking FIFA con relación al periodo anterior. El equipo que superó en el escalafón al cuadro dirigido por Carlos Queiroz es Alemania, con un ascenso de 2 posiciones.

Desde el año 2017, la Selección Colombia no aparece en el Top 10 del Ranking FIFA. En ese entonces llegó a ser quinta. Luego vino un bajón durante el 2018 y su mejor posición durante ese año fue la 11. La más baja, 16.

[anuncio2]

Por otra parte, Bélgica se consolida en el primer lugar del listado con 1746 puntos. Además, entre el segundo y el cuarto puesto del ránking no hubo modificaciones. El hecho más significativo de esta actualización está en Portugal, que como consecuencia del título en la Liga de las Naciones de la UEFA subió dos casillas, para posicionarse quinto.

España, Alemania e Italia tienen tendencia a la alza, consecuencia de los resultados que han logrado en los juegos clasificatorios a la Eurocopa. La siguiente actualización del Ránking FIFA saldrá el 25 de julio, seguramente con novedades porque considerará lo sucedido en la Copa América.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente