17 mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Así pasó… ¡Las veces en que Buffon elogió a Juan Guillermo Cuadrado!


Juan Guillermo Cuadrado Gianluigi Buffon Foto: GETTY IMAGES

Uno de los mejores amigos que ha tenido el colombiano en Juventus es precisamente el arquero que anunció su salida del club. Gianluigi Buffon se va del club dejando gratos recuerdos y un par de elogios a Juan Guillermo Cuadrado.

El primero de ellos se dio en marzo de 2016. En ese entonces, Gianluigi Buffon alcanzó una histórica marca para la Serie A. Superó los 974 minutos sin recibir gol, algo inédito en liga italiana. Lo que hizo después fue publicar una carta en sus redes sociales oficiales. Les agradeció a cada uno de sus compañeros y, claro, ahí estuvo Juan Guillermo Cuadrado.

Sobre el colombiano dijo: “a él también, porque cada vez que elude a un rival parece decir: atrápame si puedes”. La alegría de Gianluigi Buffon fue compartida con Juan Guillermo Cuadrado, a quien le admiró la velocidad que siempre demostró.

Ver: ¿Por qué Gianluigi Buffon se va de la Juventus?



Quizás internamente tenga más palabras para elogiarlo, pero públicamente volvió a hacerlo en septiembre de 2017 después de un partido de la Champions League ante Olympiacos. Ese día Juan Guillermo Cuadrado jugó lesionado. No tuvo su mejor desempeño. Lo criticaron y fue Gianluigi Buffon el que salió a respaldarlo.

“Fue una victoria que logramos con muchas dificultades, pues nos faltaban algunos jugadores. Incluso estuvimos esperando hasta el último minuto a Juan Guillermo Cuadrado. Él se sacrificó, estaba realmente en duda, así que le damos las gracias”, dijo el arquero de Juventus.

La relación entre los dos dejó ese par de episodios y varias bromas más. Gianluigi Buffon y Juan Guillermo Cuadrado juntos festejaron 3 Ligas Italianas y 3 Copas. Ahora sus caminos se separan. El arquero atajará el fin de semana por última vez con Juventus.

El amor de los hinchas de Juventus por Gianluigi Buffon













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats