13 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

Así le fue a la Selección Colombia la última vez que la dirigió un histórico


Leonel Álvarez Selección Colombia

Leonel Álvarez fue el que tuvo esa oportunidad que hoy piden Faustino Asprilla y René Higuita. Él tuvo 5 partidos (3 de Eliminatoria) en 2011. Bajo su mando, la Selección Colombia ganó 3, empató 1 y perdió otro. Ese rendimiento no le alcanzó para seguir.

Tras la Copa América 2011 en la que el DT fue Hernán Darío Gómez, se dio la coyuntura por la cual debió darse un cambio de entrenador. La elección en ese momento fue dejar a Leonel Álvarez al mando, pues tras su paso exitoso dirigiendo a Independiente Medellín, había trabajado en el cuerpo técnico del “Bolillo”.

Leonel Álvarez, que como jugador estuvo en los Mundiales de 1990 y 1994, e hizo parte de aquellas históricas selecciones de los 90, tuvo su oportunidad y la arrancó con triunfo.

En septiembre de 2011 debutó en un amistoso ante Honduras en New Jersey. La Selección Colombia bajo su mando ganó por 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez. Pocos días después enfrentó a Jamaica en Fort Lauderdale y otra vez triunfó por 2-0, ahora con tantos de Teo y Jackson Martínez.

Enseguida vino la competencia oficial. Arrancaba la eliminatoria con un partido en La Paz ante Bolivia. La Selección Colombia que dirigía Leonel Álvarez ganó allá por 1-2 con tantos de Dorlan Pabón y Radamel Falcao García, este último al minuto 92. ¡Fue un triunfo histórico!



El triunfo de la Selección Colombia con Leonel Álvarez en la Eliminatoria

Todo parecía andar muy bien pero llegaron los dos partidos en casa que sentenciaron la salida de Leonel Álvarez. La Selección Colombia empató con Venezuela en Barranquilla (1-1, gol de Fredy Guarín) y después cayó con Argentina (1-2).

Tener 4 puntos de 9 en el arranque del camino hacia Brasil 2014 pareció muy poco y por eso el cambio. Se fue Leonel Álvarez y llegó José Pékerman. No hubo lugar para más históricos. Es algo que ahora reclaman Faustino Asprilla y René Higuita.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats