Juan Guillermo Cuadrado no jugaba con la Juventus en Serie A desde el 1 de diciembre del 2018 en la victoria como visitante 0 – 3 contra la Fiorentina. Regresó tras 4 meses inactivo por cuenta de una lesión y lo hizo de titular, con presencia en el campo los 90 minutos contra el SPAL.

Una buena noticia para el futbolista colombiano, a quien le corresponderá jugar los compromisos que le restan a la Juventus en Serie A porque en la Champions League no fue inscrito. De allí que saliera en el 11 principal que visitó al SPAL.

DT de Juventus lamentó la decisión que tomó de sacar a Cuadrado de la Champions

Este compromiso pudo darle el título anticipado a la Juve. No lo podía perder, hasta el empate le servía y en ese orden de ideas transcurrió el partido. Primero estaba en ventaja, gracias a un gol conseguido en el primer tiempo por parte de Moise Kean. Hasta aquí, todo normal. Los problemas aparecieron durante la etapa complementaria. SPAL mostró señales de reacción con la anotación de Kevin Bonifazi, para luego darle vuelta al resultado con un tanto de Sergio Floccari.

La derrota no le permitió dar la vuelta olímpica a la Juventus. Festejo aplazado contra uno de los equipos más débiles de la competición. Fue la segunda caída del campeón italiano en esta temporada de la Serie A, aunque sigue con un ahorro de puntos suficiente, como para pensar en que fue un leve tropiezo camino a la consecución del título.

Juan Guillermo Cuadrado estuvo todo el compromiso, con una buena calificación. De acuerdo con el portal Whoscored, fue evaluado con 7,5. El mejor jugador de la Juve, repetimos, en una formación con mayoría de suplentes porque al plantel principal lo tienen en reserva, procurando su mejor condición de cara al choque en Champions League contra el Ajax de la próxima semana.

A la Juventus le quedan seis compromisos más para buscar el campeonato. El siguiente juego será en condición de local contra la Fiorentina, el 20 de abril desde las 11:00 a.m., hora colombiana.