De los atacantes que estuvieron con la Selección Colombia en la gira por Asia, Duván Zapata fue el de mejor rendimientos tras su regreso al fútbol de clubes. El atacante se reportó con doblete en la victoria del Atalanta como visitante por 3 – 1 sobre el Parma.

Los puntos sumados en esta fecha de la Serie A le caen de maravilla al equipo para el cual presta sus servicios Duván Zapata. Aparece quinto en la clasificación general con 48 puntos, a dos del AC Milan en la pugna por cupo en Champions League.

Los goles del delantero colombiano se produjeron en los minutos 75 y 90, siendo jugadas muy similares por la forma en que se construyeron y por cómo terminaron con el balón en el fondo de la red. Pase al corazón del área, donde Duván Zapata llegó como típico cazador para desviar el curso del pelota a su favor.

Con el doblete de este fin de semana ya son 19 conquistas de Duván Zapata en la actual temporada de la Serie A. Además, por cuarta vez en lo que va de la temporada marcó 2 goles o más en un compromiso. Para el fútbol de nuestro país, el atacante también batió otra marca, como el futbolista colombiano con más goles en una sola temporada de la Serie A.

Lo que sigue en el calendario del Atalanta es un compromiso el próximo 4 de abril en condición de local frente al Bologna y 3 días después visitará al Inter de Milán.