En la semana en la que el equipo cayó eliminado de la Champions League, hubo rotación de Carlo Ancelotti para visitar a Cagliari. Salieron algunos de los habituales titulares pero David Ospina siguió ahí y fue clave. Ganaron 0-1 para seguir a 8 puntos de Juventus.

Era partido ante un equipo de media tabla. El DT decidió jugar sin Marek Hamsik, Dries Mertens, Lorenzo Insigne, José Callejón, en fin. Hubo rotación total, aunque la mayoría de ellos entró en el segundo tiempo. En el primero aguantaron el cero con un par de atajadas de David Ospina.

+ El trato de la Gazzetta a David Ospina por la eliminación del Napoli

El arquero colombiano, que no sacaba el arco en cero desde el 7 de octubre en un partido ante Sassuolo, acá lo hizo todo para lograrlo. ¡Atajó hasta las acciones en las que había fuera de juego! Ante la duda, ahí estuvo poniendo el cuerpo para evitar la caída del arco del Napoli.

Eso se aprovechó para ganar los puntos. Sobre el final llegó el gol de Arek Milik que les dio el triunfo definitivo. El equipo que contó con David Ospina como titular, ganó por 0-1 para llegar a 38 puntos en la tabla de la Serie A. Está a 8 del líder, Juventus, y 6 por encima del tercero, Inter de Milán.

+ Un doloroso adiós para David Ospina en la Champions

David Ospina, en lo personal, llegó a 15 presencias en la temporada. Atajó 9 partidos de Liga y 6 de la Champions League de la que ya cayeron eliminados. Por cuarta vez salió sin permitir goles. Lo mismo lo hizo ante Estrella Roja (0-0), Liverpool (1-0) y Sassuolo (2-0).

Ficha técnica del partido que atajó David Ospina

Así quedó la tabla de posiciones de la liga italiana

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ Pocos marcan un doblete y reaccionan como Jackson Martínez. ¡Para aplaudirlo!

+ ¡Drama total en la final del Apertura en México! Matheus Uribe terminó en el hospital

+ ¡Qué locura! El rarísimo partido de Cristian Zapata, con gol, autogol, eliminación…

+ Decisión tomada con el DT que nos privó de Edwin Cardona en la final de la Libertadores

+ El trato de la Gazzetta a David Ospina tras la eliminación del Napoli en Champions

+ ¡Tenso momento en TV por discusión sobre la expulsión de Wilmar Barrios!

+ La increíble razón por la que Miguel Borja ya no habla de Luiz Felipe Scolari