A ese punto llegó el cuadro londinense este martes con los tres que le hizo Swansea City. Son 34 en 25 juegos, ¡todos recibidos por Petr Cech! El colero es West Bromwich que recibió 31.

Eso sí, ninguno de los dos es el que más goles sufrió. Al que más le hicieron es Stoke City, que recibió 50. Ese es otro elenco que está en zona de descenso. Pero es eso, ¡son equipos que pelean abajo! El Arsenal, se supone, tiene que hacerlo arriba y hoy está lejos.

La caída ante Swansea City los dejó en la sexta casilla. Están a 23 puntos del líder y por fuera de los puestos de clasificación a competencias europeas. De los 8 primeros en la tabla, son los que más goles sufrieron: 34 en 25 juegos.

Todos esos los recibió Petr Cech, quien ha sido el elegido por Arsene Wenger para atajar en la Premier League. No ha habido chance para alguien más en toda la campaña de esta liga. El checo ataja ahí y David Ospina en las Copas y la Europa League. En la FA Cup, mientras el colombiano estuvo lesionado, taparon Cech y Macey. Ahí ya están eliminados.

Lo que le ha correspondido a Ospina es lo único en lo que Arsenal realmente está peleando. El equipo llegó a la final de la EFL Cup en la que se cruzará con Manchester City; y además está en una nueva ronda de la Europa League. Ante eso y viendo el nivel de Cech, buena parte de la afición del Arsenal se pregunta, ¿no es momento de que el colombiano ataje también en la Premier League?

También te puede interesar…