Árbitro confirmado para el debut de Colombia en la Copa América 2019

La Conmebol confirmó las designaciones arbitrales para los primeros compromisos por la Copa América 2019. El juego entre Colombia y Argentina tendrá como árbitro a un chileno.

Uno de los más experimentados. Se trata de Roberto Tobar, de 41 años. Su último desafío internacional fue la conducción del compromiso de vuelta por la Recopa Sudamericana ganado por River Plate 3 – 0 sobre el Atlético Paranaense.

Este semestre, Roberto Tobar también dirigió compromisos con equipos colombianos involucrados. Fue el árbitro del Palmeiras 3 – 0 Junior de Barranquilla por fase de grupos en Copa Libertadores y el pasado 24 de mayo orientó las acciones del Fluminense 4 – 1 Atlético Nacional en la Copa Sudamericana. Cabe recordar que fue designado para la vuelta en la final de la Sudamericana 2018 entre Paranaense y Junior.

Roberto Tobar está acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos (asistentes). El cuarto árbitro es el venezolano Alexis Herrera. Mientras tanto, el VAR estará a cargo de Julio Bascuñán, Piero Maza y el uruguayo Nicolás Tarán.

Las selecciones de Colombia y Argentina jugarán el próximo sábado 15 de junio a partir de las 5:00 p.m. (hora de nuestro país) en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía. Por otra parte, para el compromiso inaugural de la Copa América entre Brasil y Bolivia el encargado de impartir justicia será el argentino Néstor Pitana.

Los árbitros colombianos también tendrán actividad en estas primeras fechas. Al antioqueño Wilmar Roldán lo han designado para dirigir el juego entre Venezuela y Perú, programado para el sábado 15 de junio a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.