Luego del empate con Egipto quedó la duda sobre si la Selección Colombia volvería a jugar o no antes del Mundial. El cruce que se intentó ante Grecia se descartó pero sí se está buscando uno más.

Y en esa búsqueda de última hora, el que aparece como opción es Uzbekistán. El seleccionado que no estará en el Mundial y rivalizará con Uruguay el próximo 7 de junio en Montevideo, se apunta para ser el último sparring de la Tricolor de cara a Rusia 2018.

La idea es que el partido se lleve a cabo en territorio uzbeco. La sede sería Taskent y para eso en la Selección Colombia ya trabajan pensando en la documentación necesaria. Piensan tenerlo todo en regla por si se confirma el compromiso.

Ver: Los dorsales de los jugadores de la Selección Colombia en el Mundial

“El tema de los amistosos es que tienen riesgo pero son necesarios. En la evaluación tenemos las dos situaciones. Se estudia. Hablé de muchas variantes, entre ellas, poner a los jugadores a punto. Queremos que lleguen en el mejor estado posible. De nada vale ganar los amistosos si ponemos en riesgo muchas cosas de ellos. Son situaciones determinantes. Hay que trabajar, jugar, buscar el mejor rendimiento, pero tener cuidado en los riesgos. No estamos exentos a las fatalidades. Pasó lo de Mohamed Salah y lo de Falcao hace 4 años”, dijo José Pékerman tras el 0-0 con Egipto, pensando en otro compromiso amistoso.

En definitiva sí lo buscaron. En caso de confirmarse, el partido sería el 11 de junio en Uzbekistán. De ahí la delegación de la Selección Colombia partiría rumbo a Kazán para ya enfocarse en lo que será el debut en Rusia 2018.

¿Qué tan buen rival es Uzbekistán?

Se trata de un seleccionado que se encuentra en el puesto 88 del ranking FIFA. Hace 6 partidos que no gana. Su último triunfo fue ante Kirguistán (5-0) el 25 de agosto de 2017. Después de ese día perdió con China, Emiratos Árabes, Marruecos e Irán. Además empató con Corea y Senegal. Ahora jugará ante Uruguay.