América, con 3 colombianos en el plantel, volvió a ser el más campeón en México

Matheus Uribe

Por

Ganó el Torneo Clausura y llegó a 13 coronaciones, superando en una la cantidad que tiene Chivas. El certamen en que lo logró tuvo como protagonistas a Matheus Uribe, Andrés Felipe Ibargüen y Róger Martínez.

El primero y el último de ellos no tuvieron acción en el partido del título. Los dos salieron lesionados en el juego de ida ante Cruz Azul. Buscaron su recuperación para estar en la vuelta pero fue inútil. No tuvieron lugar ni en la suplencia. El que sí jugó fue Andrés Ibargüen, que ingresó a los 84 minutos en lugar de Diego Lainez.

El baile de Matheus Uribe por el título de América en México

En cancha también estuvo Andrés Rentería por parte de Cruz Azul. Ingresó a los 58 minutos sustituyendo a Javier Salas. Para él y los suyos el partido fue una pesadilla. Ganó América por 0-2 con par de tantos Edson Álvarez a los 51 y 90 minutos.

Andrés Rentería Cruz AzulAndrés Rentería en la final con Cruz Azul

Con eso la coronación fue para América, quien alcanzó los 13 títulos a nivel local (es el más veces campeón) y dejó a Cruz Azul con la increíble racha de 6 finales perdidas de manera consecutiva, alcanzando ya 21 años sin títulos de liga.

Esa dato y el camino que recorrieron para este título de América, deja a Matheus Uribe, Andrés Felipe Ibargüen y Róger Martínez en la historia grande del club. Es el título en el que volvieron a superar a Chivas en la cantidad de trofeos, eliminaron a Pumas con goleada en semifinales y vencieron en la final a Cruz Azul. ¡Humillación a todos los archirrivales!

Matheus UribeMatheus Uribe, Andrés Ibargüen y Róger Martínez en el festejo del título de América

El festejo de América de México por su título con Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Róger Martínez



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más