Álvarez Balanta se perfila como titular en el Mundial de Clubes


Por

El defensor colombiano hace parte de la delegación que River Plate desplazó a Japón para afrontar el último gran reto del año. Debutarán el miércoles y, según las prácticas, sería con Balanta en cancha.

Hasta hace unas semanas, su presencia no estaba en duda. Pasó a estarlo por una lesión que tuvo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y por el nivel que mostró sobre todo en la llave ante Chapecoense.

Cuando se recuperó, volvió a jugar. Estuvo en la semifinal ante Huracán dentro del que fue el último partido oficial de River en el continente dentro del 2015. Lo que le sigue es el compromiso en Japón al que llegó tras alzarse con la Copa Libertadores, gracias a un equipo en el que también estuvo Álvarez Balanta.

El colombiano está 100% físicamente y que esté o no, será determinación de su entrenador Marcelo Gallardo. Por ahora todo se inclina hacia el sí. Álvarez Balanta ha hecho parte del 11 titular que ha dejado ver el entrenador en las prácticas en Japón.

Allí el equipo de River para el debut ha sido: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El rival para ese día en Osaka está por definirse. Será el ganador de la llave entre Sanfrecce Hiroshima (eliminó a Auckland City) y TP Mazembe, que se enfrentarán el domingo 13.



Lea también