Futbolete.com – Allí estuvo el principal problema de Yerry Mina contra el Manchester City

Allí estuvo el principal problema de Yerry Mina contra el Manchester City

Yerry Mina

Por: Jeison Cifuentes Pérez Hace 1 mes

En los tres goles de Everton salió Yerry Mina, errático, confundido como sus demás compañeros. Ni siquiera en la salida, detalle que otrora fue un valor agregado que tenía el zaguero colombiano, fue preciso. Es más, por un error suyo al dar un pase largo vino el primer gol del Manchester City.

Mina fue uno de los futbolistas más discretos del Everton en este compromiso por la fecha 17 de la Premier League. Jugó en una defensa de 3, apuesta arriesgada del técnico Marco Silva. Una estrategia y forma de jugar que fue en contra de lo que es Mina como defensor central.

Fue un partido de pesadilla para Yerry Mina y el Everton

Así fue considerado por parte de Richard Dunne, quien fuera zaguero en el Manchester City y Everton. En un comentario que hizo para beIN Sports, indicó que el cambio de módulo en la zona defensiva fue contraproducente para un jugador como Mina. “Le están pidiendo algo que él no sabe hacer”, enfatizó.



Al jugar de esta forma, Yerry Mina tuvo problemas en las coberturas y su error en el primer gol fue fácilmente detectado por los jugadores rivales. Saben que Yerry no tiene perfil zurdo, así que forzaron su despeje incómodo.

Es la primera vez, en los 7 partidos que jugado el defensor colombiano en la Premier League, que cierra un compromiso con tan bajo desempeño. Por supuesto que no fue el único en equivocarse. Todo el Everton vivió un pésimo día y eso se traduce en el resultado.

Ya son 4 compromisos sin victorias para el Everton en la Premier League. Su momento más difícil de la temporada y con serio riesgo de bajar algunos lugares importantes en la clasificación general de la Premier League.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: