11 marzo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Al Barça llegará Arthur, ¿y qué pasará con Yerry Mina?


Yerry Mina

El club catalán ha hecho oficial el arreglo al que llegó para cerrar la opción de compra sobre Arthur, el brasilero que ganó la Copa Libertadores con Gremio. Extraoficialmente se dice que se unirá al plantel en enero de 2019 pero el equipo tiene lleno el cupo de extracomunitarios.

Ante eso solo hay dos opciones: que Coutinho consiga la nacionalidad portuguesa a través de su esposa (puede tardar) o ceder a Yerry Mina. De eso se habla en la prensa catalana. Y se apunta al colombiano porque el otro que podría irse es Paulinho pero entre los dos, está claro que el brasilero es el que más cuenta para Valverde.

El gol de Yerry Mina al Espanyol

Ver: A Yerry Mina no le interesa el regreso a Brasil, ¿y al Barcelona?

Así que la situación se ha puesto difícil para Mina pensando en lo que viene después de la Copa del Mundo. El Barcelona ha hecho un fichaje por el que estaba trabajando hace muchos meses. ¡Acordó pagar 30 millones de euros más 9 en variables! Lo haría en julio.



Después de eso, no está claro cuándo se sumará el centrocampista brasileño a la disciplina del conjunto de Ernesto Valverde. Podría ser en cualquier instante y eso afectaría la continuidad de Mina por el tema de los extracomunitarios del plantel. Lo curioso de todo es que el Barcelona ha tomado tal decisión al mismo tiempo que se han conocido las chances que tiene Yerry de fichar por un equipo brasilero.

Ver: ¡Los equipos que pedirán la cesión de Yerry Mina!

Cuando llegue Arthur, ¿se iría Mina? Si es que Coutinho no consigue la nacionalidad portuguesa que está intentando tramitar, alguno deberá salir. El apuntado es Mina, que por ahora solo tiene 98 minutos oficiales jugados en poco más de un par de meses haciendo parte del cuadro catalán.

FC Barcelona confirma arreglo por Arthur

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats