¡Ahora sí habrá acción para la Selección Colombia! Ya hay rival para marzo

Selección Colombia

Pasó la Fecha FIFA de noviembre con la inactividad elegida por la Federación para la Selección Colombia. Ahora viene otra en la que sí se jugará. Habrá viaje a Tokio para enfrentar a Japón como preparación para la Copa América.

Del 18 al 26 de marzo hay nueva cita para las selecciones nacionales por mandato de FIFA. Y esta vez en la Selección Colombia se atenderá para alistar lo que será la participación en la Copa América a mediados de año. Es distinta la decisión a lo que pasó en noviembre cuando se optó por no jugar.

Para ese momento la determinación fue dejar a Arturo Reyes preparando a la Selección Colombia sub-20 que jugará el Sudamericano. Por ende y al no tener entrenador designado para el equipo de mayores, no se jugó. Ahora, aunque todavía no está confirmado quién será el DT que reemplace en propiedad a José Pékerman en el cargo, sí se confirmó que habrá partidos.

Lo más probable es que esta semana se defina la llegada de Carlos Queiroz como nuevo entrenador de la Selección Colombia. Y la idea es que él empiece a dirigir en marzo en el partido ante la Selección de Japón que se disputará en Tokio como primera Fecha FIFA del año.

Uno de los goles del Cucho Hernández en el más reciente partido de la Selección Colombia

Potencialmente, después de ese habrá otro frente a México. Sobre ese se mantienen abiertas las negociaciones, según lo contó Álvaro González Alzáte, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en charla con CARACOL RADIO.

De no darse ese último, hay chances de que el rival sea la República de Corea. La intención es que la Selección Colombia empiece a prepararse en cancha de cara al reto de la Copa América que se jugará en Brasil a mediados del año.