Esa versión de la que se habló durante la semana para la Copa América del año entrante, va perdiendo fuerza. Se retomó la de la doble sede entre Argentina y Colombia. En breve se va a decidir en la Conmebol.

Así lo contó Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en charla para WIN SPORTS. La pregunta fue directa sobre la organización  de la Copa América 2020. Él habló de las chances que tienen Colombia y Argentina para organizarla.

“Es un tema que debe quedar definido en la próxima asamblea del comité ejecutivo de la Conmebol, el próximo 8 y 9 de abril. Lo que está establecido es la forma en que la Conmebol haría la Copa América 2020. Sería dentro lo que actualmente está estructurado en dos países, Argentina y Colombia”, empezó respondiendo el directivo.

Luego contó detalles de lo que ya se tiene planeado. Es una organización con doble sede y que, por ende, deja de lado la chance de que Colombia sea sede única. Eso pasó en 2001 y estaba la esperanza de repetir para 2020. Por ahora lo que se sabe es que no será de tal forma.

“Salieron algunas versiones en noticias de que Argentina había desistido. Eso no es cierto. Ellos siguen firmes, como nosotros. Nos sentimos muy honrados de que nos hayan escogido y también seguiremos firmes”, agregó Ramón Jesurún.

Y como conclusión dijo: “Serían seis equipos allá (Argentina), seis equipos acá (Colombia), y de ahí en adelante veremos en tema de cuartos de final en semifinal y final, de qué forma se procedería la competencia en sí”.

Todo dependerá del concejo de la Conmebol, “Lo que hasta el momento está estudiado y aprobado es que la Copa América va con seis equipos en Argentina y seis equipos en Colombia, no se modificará nada hasta después del concejo que tengamos en Conmebol”, cerró.

También te puede interesar…