Abel Aguilar vuelve a estar disponible para el mercado de fichajes

Abel Aguilar

Tras el Mundial pasó a jugar a la MLS y en el semestre solo disputó 131 minutos distribuidos en 4 partidos. Sin los objetivos cumplidos del equipo, FC Dallas anunció la salida de 6 futbolistas y ahí está Abel Aguilar.

+ Los 4 agradecimientos que le dio Abel Aguilar a José Pékerman

Lo suyo, entonces, fue demasiado poco en el fútbol de Estados Unidos. Allá llegó tras una experiencia en Deportivo Cali que lo llevó de nuevo a una Copa del Mundo. Abel Aguilar fue convocado para jugar en Rusia 2018. Llegó lastimado y solo disputó 32 minutos ante Polonia.

Pasado el Mundial, llegó la opción en la MLS para él. El DT Óscar Pareja lo acogió en la escuadra en la que además están Michael Barrios y Hárold Santiago Mosquera. Jugó muy poco. Abel Aguilar solo fue titular una vez y el resto del tiempo que disputó estuvo distribuido en ratos de partidos.

Ahora sale. FC Dallas no alcanzó el objetivo de coronarse campeón. Cayó en octavos de final. Viene una renovación. Incluso ya no tendrán a Óscar Pareja como DT. Salen varios jugadores y dentro de ellos está Abel Aguilar. Los otros son Jordan Cano, Maynor Figueroa, Roland Lamah, Kris Reaves y Adonijah Reid.

Así que a los 33 años, Abel Aguilar vuelve a estar libre y disponible para ser fichado por algún interesado. Después de jugar en el fútbol italiano, el español, el francés, el portugués, el colombiano y el de la MLS, ¿qué le espera al jugador de la Selección Colombia?

+ La lesión que sufrió Abel Aguilar durante el Mundial

Es un futbolista con casi 400 partidos disputados como profesional y presencia en 2 Copas del Mundo de mayores. Hace 6 meses interesó su regreso a La Liga de España. Rayo Vallecano lo tuvo en sus planes. Ahora es una incógnita lo que pasará con él.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ El futbolista que jugó la final del Mundial y el Arsenal se perdió por no ceder a David Ospina

+ ¡Secretos de Cristiano Ronaldo que reveló Juan Guillermo Cuadrado!

+ “El Pibe” Valderrama y la opción de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

+ ¿Nuevo equipo para Edwin Cardona tras la final de la Copa Libertadores con Boca?

+ La superación de Juan Fernando Quintero: de una dolorosa fractura, a la final de la Libertadores

+ Se confirmó la mala noticia con Dávinson Sánchez y su lesión

+ ¡Otra vez se habla del reencuentro entre James Rodríguez y Zinedine Zidane!

 

FC Dallas confirma la salida de Abel Aguilar