21 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Abel Aguilar: “Cualquiera de los que estamos puede reemplazar a Carlos Sánchez”


Abel Aguilar

Para la Selección Colombia viene una verdadera final en un Mundial. Se jugará sin Carlos Sánchez y Abel Aguilar, aceptando la importancia que eso tiene, asegura que no debería ser problema. Él confía en que en hay varias opciones para suplir esa baja.

“Carlos Sánchez es muy importante en la Selección Colombia. La situación se dio de esa manera y no se puede hacer más. Nosotros tenemos muchos jugadores que pueden cumplir esa función ahora. Somos 23 aquí y sabemos que el que juegue lo va a hacer igual de bien”, dijo Abel Aguilar en rueda de prensa.

Él es una de esas opciones. Se perdió el debut por decisión del entrenador pero habitualmente es titular en esa posición, jugando casi siempre al lado de Carlos Sánchez. Ahora podría ser su reemplazante. Depende del entrenador tomar la decisión pero Abel Aguilar se apunta como opción.

Ver: ¿Qué tiene y qué puede hacer José Pékereman sin Carlos Sánchez?



“El enfoque y el trabajo no puede ser diferente. Hay competencia y hay jugadores que pueden cumplir esa función sin ningún inconveniente. Creo firmemente en que esta es una Selección Colombia competitiva y el que tenga la posibilidad de jugar, lo va a hacer bien. Nosotros somos los primeros que creemos en el que le toque jugar. Hay que hacerlo así. Estamos tranquilos y pensando en ese partido del domingo”, agregó Abel Aguilar.

El mediocampista de Deportivo Cali está en el que es su segundo Mundial. A los 33 años, Abel Aguilar busca jugar el que sería su cuarto partido en Copas del Mundo. Estuvo en 3 en Brasil 2014 y la Selección Colombia no perdió. Con él en cancha, así quedó: 3-0 ante Grecia, 2-1 ante Costa de Marfil y 2-0 ante Uruguay.

Las cifras de Abel Aguilar en 2018













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats