A un paso de concretarse la llegada de Luis Muriel al Atalanta

Actualmente lesionado, problema que lo marginó de la Selección Colombia en Copa América, las buenas noticias para Luis Fernando Muriel tienen que ver con su futuro deportivo.

De acuerdo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Luis Fernando Muriel está muy cerca de unirse al Atalanta. Ya hay principio de acuerdo con el Sevilla, dueño de los derechos deportivos del delantero colombiano. Los españoles serían quienes impulsaron este acuerdo, luego de conocer la lesión de Muriel, que lo mantendrá inactivo por un espacio de 7 semanas.

Atalanta se quedaría con la ficha del delantero, negociación que para este club representa el pago de 15 millones de euros, más 3 millones por concepto de variables. El contrato que le harán será por 4 o 5 años. Sin embargo, hay un detalle para definir en esta negociación, relacionado con la forma de pago.

La propuesta de Atalanta consiste en pedir un préstamo, con opción de compra obligatoria. Si se ponen de acuerdo en este punto, entonces pronto habrá un anuncio oficial confirmando el fichaje. Luis Fernando Muriel es el delantero que cumple con las condiciones pedidas por el cuerpo técnico para una temporada en la estarán metidos en competencia internacional, debido a su clasificación para la UEFA Champions League.

Será el quinto club italiano en la carrera deportiva de Luis Fernando Muriel, quien antes pasó por Lecce, Udinese, Sampdoria y recientemente la Fiorentina, club en el que estaba cedido y que no hizo uso de la opción de compra.

De momento, a menos que se confirme otra negociación, Luis Fernando tendrá como compañero en el Atalanta al delantero colombiano Duván Zapata.