A su edad, James Rodríguez aún tiene mucho fútbol para dar


El volante colombiano James Rodríguez está en un punto ideal para seguir desplegando su talento. Aún está joven y con una experiencia que más de un futbolista envidiaría.

[anuncio]

Con 28 años cumplidos, James Rodríguez tiene una carrera deportiva propia de un futbolista que esté sobre los 32 o hasta 35 años. Ha jugado en Argentina, Portugal, Francia, España y Alemania. Posiblemente llegará a Italia.

Ha estado en 2 mundiales, siendo goleador en uno de ellos. También compitió en 3 ediciones de la Copa América. Sabe lo que es ser campeón de Champions League, jugar un Mundial de Clubes. Ni qué decir de los títulos en Liga. Experiencia tan amplia como para pensar que se trata de un jugador “veterano”.

James Rodríguez está en una edad propicia para un jugador como él, con ganas de seguir demostrando sus condiciones en ligas de alto nivel. Si se concreta su llegada al Napoli se dará en un periodo de madurez importante para su carrera deportiva.

¿Cuándos mundiales más podría jugar?

[anuncio2]

Jugadores de élite, de los que saben manejarse dentro y fuera del terreno de juego, pueden competir en grandes torneos y clubes hasta los 36 años. Para la muestra lo que hizo el lateral brasilero Dani Alves, de especial relevancia para el título de Brasil en la Copa América 2019.

Si partimos de esa edad, James Rodríguez perfectamente puede estar en 2 mundiales más. Al de Catar 2022 llegará con 31 años y en 2026 cumplirá 35.

Hay James Rodríguez para rato, como pasa también con varios jugadores de la Selección Colombia, cuya generación está en un periodo de más madurez, sin que esto se relacione con un equipo “envejecido”. Salvo algunos casos puntuales como el de Falcao (33) y Cristian Zapata (32), la mayoría del plantel Tricolor se conservará por más tiempo.

En ese orden de “veteranos”, el seleccionado Tricolor tiene algunos jugadores más que ya están sobre los 30 años: Juan Guillermo Cuadrado (31), David Ospina (30) y Camilo Vargas (30).

[anuncio3]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente