11 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

A propósito del “Tino” Asprilla, la Selección Colombia y Argentina…


Tino Asprilla

Mientras él se postula como candidato a ser el seleccionador nacional, nosotros recordamos la vez en que le marcó goles a Argentina. Tuvo 5 partidos ante ellos y brilló en el inolvidable 0-5 de 1993. Al “Tino” le tocó vivir dos triunfos y sufrir dos derrotas.

La otra vez que la Selección Colombia le ganó a Argentina con “El Tino” en cancha fue ese mismo año en Barranquilla. También por la Eliminatoria, el elenco nacional se impuso por 2-1. Ese día él no marcó. Guardó sus goles para el partido en Buenos Aires.

+ “Si fui capaz de jugar con la camiseta de la Selección Colombia, soy capaz de dirigirla”, dice Asprilla

Fueron dos los que anotó en el histórico 0-5. Esos fueron los únicos tantos del “Tino” con la Selección Colombia ante Argentina. Aparte jugó en un 0-0 por Copa América en 1993; y en las caídas por 0-1 en la Eliminatoria a Francia 1998 y 3-0 a Japón/Corea 2002.



El resto de su historia en partidos de la Selección Colombia ante Argentina la vivió como hincha. Antes del reciente 3-0 por la Eliminatoria a Rusia 2018, puso un trino como aficionado. Ese día “El Tino” escribió: “¡Hoy se la gana a Argentina así, para adelante, con ganas y técnica! La jugada muestra la clave para ganar”. Puso un video de uno de sus goles.

Ahora que vivirá otro duelo siendo aficionado, intenta que sea el último en esa condición. Recientemente se postuló como candidato para ser el nuevo seleccionador nacional. ¿Tendrán acogida esas  palabras del “Tino” Asprilla?

“El Tino” Asprilla y su mensaje para la Selección Colombia en 2016













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats